marzo 18, 2009

Stress Rodante

Por si no recuerdan, en la entrada anterior les conté que Chris estaba al borde del Panic attack...decía cosas como: "voy a tirarla barranca abajo"..."estoy arrastrando una caja de zapatos"...y cosas por el estilo.
Por suerte, pudo canalizar durmiendo en ese super hotel de Valdivia.

La reina, saliendo del super hotel.

De Valdivia, salimos hacia Villarrica, atravesamos la ciudad y como para seguir canalizando, nos quedamos en unas cabañas (mucho más modestas que el super hotel) con un jardín re lindo, pileta y perros. La canalización nos llevó 5 días.
Mientras tanto, ordenábamos nuestras ideas con respecto a Sueñito, las goteras, el espacio...en fin...tantísimas cosas. La idea de mudarnos cada vez pesaba más...más espacio, no más goteras, no más desarmar y armar cada día la cama grande...porque Sueñito tiene una camita para Simón, otra camita arriba para  Renata y luego una mesa con doble personalidad que de día es mesa y de noche es cama grande (grande?)...tan grande es esa cama que en la intimidad de esta familia rodante, le llamamos a la primer etapa del viaje: "meté panza Sist", luego de medir el 1.17 m de ancho de la cama "grande". 
De todas formas, nunca habíamos subido a un motorhome...no teníamos ni idea de cómo era. 
Encontramos en Chile una agencia de alquiler de motorhomes y como no podía ser de otra manera para nosotros, aparte de alquilar motorhomes, vendían carrozas fúnebres...igualito. No importaba. Queríamos conocer un MH por dentro, así que pasamos unos lindos días entre Pucón y Villarrica, conocimos a Mauricio, Marluz, Valentina y Rayen que están por emprender un viaje como el nuestro (toda la suerte para ustedes!), tomamos solcito...descansamos...y decidimos: NOS MUDAMOS!!!

Almorzando en Pucón

Almacen de flores...artificiales.

Este almacén de flores fué un fiasco. Estacioné, saqué 15 fotos, y cuando me acerqué a la dueña del puesto a decirle lo lindas que eran sus flores y demás, me entero de que son ¡¡¡de madera!!
Parecían tan reales...

El volcán Villarrica, detrás de Pucón

Imponente. Nunca deja  de humear. Está activo. Bellísimo. No podía dejar de mirarlo.
Hay una excursión para llegar al cráter y ver la lava, pero dura todo el día y hay que caminar y caminar cuesta arriba...no apta para niños.
Acá va una serie de fotos en la pile, jugando...

Toma I

Toma II

Toma III

Simón reclamaba desde el otro lado, así que, allí fué:

En pleno salto

Viendo la foto que sigue nos dimos cuenta de algunas cosas a saber:
1) Simón es cabezón.
2) no le sacamos nunca la ropa, sólo se broncea la cara.
o 3)le ponemos pantalla total sólo en el cuerpo y nos olvidamos de la cara.

Tardes de mate en Pucón. Simoncito se inició en el arte de tomar mate...no le digan a Ciovini!!



Mimos con papá...

Mimos en familia...foto 25 de 54, después de poner el disparador quichicientas veces en automático y correr para sentarme y poder salir en la foto...
Continúo con la historia: pasados los días de canalización, salimos hacia Chillán para subir a un MH. Llegamos a Chillán. Mail: Urgente! Vuelvo a Viña! Problemas de salud de noséquién!
Ok. 
En Chillán no hay campings. Chillán tiene 150 mil habitantes. No es un sitio amistoso. No es una ciudad linda. No es. No hay.
Buscamos un hotel. Esta vez, para evitar que nos dejen en medias a la madrugada.
Conseguimos hotel en pleno centro. Aun así, nos quisieron robar la garrafa de Sueñito.
Al día siguiente, como teníamos que esperar al Sr. del MH, preguntamos si habría algún sitio con pileta como para pasar el día con los niños. Sí! Había!
Llegamos al "bello hotel" (eso nos habían dicho) con piscina, y Oh! Sorpresa! ERA UN BELLO TELO!!
Lo más gracioso fué que cuando preguntamos, pensando que nos habíamos equivocado, nos dicen: - Sí, sí. Es aquí-.
- Pero este no es un hotel familiar- digo yo.
- Pues sí, de este lado ponemos a las parejas y de este otro a las familias-.

Pasamos el día en una estación de servicios re linda, con hamacas y toboganes de madera y baños impecables (cosa muy valorada a esta altura).
Finalmente, vimos el MH, y sí...los Lapadula tenían razón, el tío Pablo tenía razón...Gusty tenía razón...no voy a seguir la lista. TODOS TENÍAN RAZON. SUEÑITO ES MUY CHIQUITA!!
Pero la experiencia estuvo buenísima. Aguante Sueñito!
Ese día hicimos unos poquitos kilómetros hacia el sur. Dormimos en Los Angeles. Otra ciudad que no nos gustó demasiado. Con la experiencia de la noche anterior, buscamos un hotel con cochera.
Yo guiaba a Chris para entrar en el estacionamiento. El lugar era tan angosto...y cuando Chris estaba adentro me di cuenta...tan bajo...que tuvo que salir marcha atrás...creo que con la mirada me puteó hasta en japonés. Creí que se iba a divorciar. Era un túnel.
Como quien no quiere la cosa, metí panza, pasé entre el auto y la pared, y con la frente alta, paré el tránsito...creí que sería un buen gesto para con Chris. Y lo fué. Sin la presión de los coches fué menos difícil.
La gente me miraba con cara de sorprendida...dirían:-¿y esta loca quien es?¿qué le pasa?-. Ni les digo cuando del estacionamiento salió Sueñito Flower. Jajaja!!!
En la foto que sigue, perros piqueteros de Chillán. En el medio de la calle. No se movían.



Peatonal de Chillán

Decididos a mudarnos, emprendimos el retorno a Argentina. Lo más fácil era hacerlo por Bariloche, donde también podríamos dejar a Sueñito a cuidado de Marita y Ariel. 
Pasamos por Valdivia, otra vez por el super hotel. Esta vez, no a dormir, sino a buscar un anillo que me había olvidado.
Deben haber confirmado lo ratas que somos, ya que el anillo no vale "nada"...puro sentimiento...y para eso hicimos un revoleo terrible de llamadas y rastreos. Jajaja!!
Y menos mal que volvimos a Valdivia. No nos habíamos dado el tiempo suficiente como para recorrerla. Descubrimos una parte de Valdivia preciosa. A orillas del río Calle-calle, vive una comunidad de lobos marinos divinos.

Valdivia nos regaló una pelea muy graciosa entre dos cachirulos de la calle y un lobo...insólito.


Renata estaba felíz

A la mañana siguiente, antes de irnos, pasamos a saludarlos y nos enteramos de que la gente de la municipalidad los saca de la vereda. Según nos dijeron, si no lo hacen, al mediodía ya están en el medio de la calle y son tan perezosos que luego no pueden moverlos (aparte son agresivos).
Señor con escobillón y lobo marino



Llegamos a Bariloche nuevamente. Ultima foto de Sueñito. Te voy a extrañar y siempre te voy a llevar en el corazón. Gracias Sueñito!!

Propuse un abrazo familiar de despedida y agradecimiento...
Y Chris, propuso despedirse a su manera. Nos pidió que participemos. Nos entregó un arma a cada uno, y vean...

Actuamos para la foto.
Chris dice que no nos detuvimos, que sólo estamos tomando envión. 
Yo, siento que es parte del viaje...no nos fué como planeamos al principio...todo bien. Encontramos, por suerte,  una manera de resolverlo y acá estamos, en eso. 
Renata opina que quiere a Sueñito, pero que si nos mudamos a una casita que no se llueva y que tenga pieza para ella (así le llama a su cama), está bien. También nos dijo que basta de hablar de motorhome y motorhome. Renata está tan linda...y cada vez más grande.
Simón, dice TATATATÁ, va de acá para allá, se mete cualquier cosa en la boca, no mira...avanza...y está comestible.
Nos vemos. Dejen mensajitos...es lindo leerlos y aparte, si no lo hacen, no sabemos si entran o no al blog!!
Veremos qué nos depara este lindo camino...
Besos y abrazos!