enero 30, 2009

Lagos de aquí, volcanes de allá.


Pasaron unos días...disculpas. Acá van las fotos de Esquel, PN Los Alerces y parte de Bariloche.


Renata, Faustino y Manolo en el teleférico.
Foto típica: vista panorámica desde el cerro Otto.


En el teleférico...y descompuestos.
Renata en lago Gutierrez.
"Prueba"
Simón, primer baño fuera de la bañadera.

Lago Futalaufquen.
Lago Futalaufquen.
Preparando el desayuno...
Renata, Forest...no para de correr.

Después de almorzar. PN Los Alerces.
Lookete de viaje.
Tenemos mochila para llevar a Simón! Brazos, agradecidos.

Las contras de ser el menor...
Lago Futalaufquen.
A punto de caminar.
En casa de Ariel y Marita.

"prueba ii"
Mini tío Pablo

Forest en Esquel.


Despues de haber pasado la noche en facundo, rumbearon derechito para esquel. Habían hecho 300km. Necesitaban descansar. Al menos, no chocarse o no pisar al bebé por dos días. Se quedaron 3. Pararon en unas cabañas lindísimas. Ibai Ko Mendi.
Lo de ellos es sin duda el contraste. Amanecieron entre gallinas y pollitos. Se acostaron en el más mullido de los colchones.Está bien. Eso hace más interesante el viaje, y de paso los chicos, van curtiendo de todo un poco.
Pasaron unos días hermosísimos en Esquel, ciudad pequeña, con gente super acogedora. Desde allí, volviendo a la realidad, alistaron nuevamente a Sueñito, y partieron hacia el PN Los Alerces. Como siempre, salieron tarde, muy tarde...3 o 4 horasdespués de lo planeado. Pero está bien. No se ponen de malhumor. Almuerzan y salen. Y llegan tarde también. Entonces, paran en un camping atestado de gente, medio sucio y medio feo y como es tarde, se tienen que quedar. No se malhumoran. Deciden que al otro día van a ir en busca de un sitio mejor. Y al otro día, salen, tarde, a buscar un lugar mejor. Encuentran otro camping, Pucon Pai. A orillas del lago Futalaufquen. En el medio del bosque. Increible.
Tuvieron suerte. Quedaban solo dos lugares y en uno, Sueñito no entraba.
Les tocaron unos días bárbaros. Solcito y calor.
Al segundo día, les empezó a molestar el polvo. Se dijeron: -Coco, qué sequía! Mirá el polvo que hay!
-No coco, me parece que son cenizas. Qué manga de mugrientos!" Tiran las cenizas de los fogones por todos lados!
-Qué asco Coco.
Eran cenizas. Pero del volcán, que ellos apenas habían escuchado nombrar. Ella ni hablar. Con la excusa del puerperio y no sé qué más, dice que se acuerda "vagamente": NO SE HABIA ENTERADO.
Pero bueno, se bancaron las cenizas. El lugar maravilloso lo ameritaba.
Al cuarto día, amaneció con lluvia. Gracias a eso, pudimos comprobar que el arreglo de ventanas que nos había demorado en Comodoro Rivadavia, había sido al pedo...síiiii,al pedo. Nos mojamos!! Camas mojadas, sábanas mojadas, goteras...desastre. Pero, qué ocasión para hacer un brindis! Nos teníamos que quedar sí o sí en una cabaña!! Imagínense, sin sábanas ni colchones...imposible. Deprimidísimos, salimos hacia Cholila. Llegamos a Cholila y no conseguimos alojamiento. Bah! no es que no conseguimos. NO HAY. Seguimos viaje hacia El Bolsón. Ahí paramos en "Las cabañas del terror". Las administraban dos viejitas con joroba...terribles y horribles. El lugar era tenebroso, pero para variar, era tarde. Así que, nos quedamos ahí. Al día siguiente, huimos. Fué la primera vez que logramos salir antes del mediodía.
Seguimos viaje hacia Bariloche, donde estamos desde hace 5 días. Nos quedamos en casa de Marita y Ariel, que nos recibieron con la mejor onda...camas listas...mate...vista hermosa.Gracias!!
Chris dice que necesita descansar...jeje...así que nos vamos a quedar acá al menos una semanita más. Ah! aparte hay que arreglar las ven-ta-ni-tas...y...otra cosa: a medida que fuimos subiendo y el calorcito empezó a apretar...nos dimos cuenta de que la super heladera mahute del año del jopo, que tan estoica sobrevivió 40 años...está por dejarnos...cada vez enfría menos y se puso caprichosa. Si no la conectamos a 220 no enfría un corno. Y nosotros ya somos una familia a 12 volts. Nuestros caminos se separaron.
La cambiamos por una que es un poco más grande, lo cual nos obliga a "recortar" un poco el mueblecito de arriba de la heladera...ydiosquieraquequedebien. Y nos quedamos acá...nos encanta Bariloche.
Pedimos disculpas por la demora en la actualización del blog, pero la verdad es que pocas veces tenemos acceso a internet, y encima, cuando podemos conectarnos, también se tiene que dar que los chicos no estén dando vueltas...más o menos...digamos...casi casi misión imposible. Encima Simón y la p...madre camina, da pasitos, y se mete todo, absolutamente toooodo en la boca, y se trepa, y cae...y...y...y...Estamos pasando por una etapa complicada(dice Chris para aliviarnos/se). Renata, por su parte, colabora cuestionando absolutamentetodo...pregunatando "por qué?" cada dos minutos...en fin...ES UNA ETAPA? ES UNA ETAPA? ES UNA ETAPA? PASA? PASA? Quiero creer que sí.
La otra noche fuimos a cenar a una pizzería en un 1º piso. Renata y Faustino, uno de los hijos de Ariel y Marita, asomados por una ventana. Qué hacían? Escupían a la gente que pasaba por la vereda!!!
Chris dice que ya estamos perdidos. Renata escupiendo. Nosotros, que teniendo ducha a mano, dejamos de bañarnos todos los días; que el otro día para no salirnos del presupuesto yo pedí en un restaurant dos platos para compartir entre los 4 y Renata lloraba diciendo "tengo hambreeeeee", "quiero ravioleeeees"...desastre.
Hoy salimos a almorzar.Chris quería llevar pollo que teníamos preparado en la heladera, pedir un puré y mezclarlo ahí en el restaurant para dárselo a Simón. A mí se me ocurrió que podríamos haber llevado cuatro sobres de sopitas Knorr, pedíamos 4 platos de agua caliente y listo!! jeje...recapacitó y dejó el pollo. Pero así estamos queridos amigos...y esto recién empieza. Chan! Chan! Besos y abrazos!