junio 10, 2009

Otra vez en camino

Renata barre las hojas de Andamundos

Almuerzo con Diego y Mariela


Simón felíz en el río

Diego preparando el asadito

En viaje...

Andamundos

En el patio del hostel

Con el auténtico "burrito Cordobés"

Chris y Diego, travesía en bici...

Desayuno en el hostel

Amanecer en Nono

Con Fede y Moni


Perdón, ya estoy dormida...

Renus y Simón en lo de Fede y Moni
Me olvidaba!! CR floreada!! Le falta...pero...ahí va.
En la foto: CR y Los Nonos por detrás.

Con casa rodante (CR de ahora en más hasta que la bauticemos) más grande y todo en uno, auto y casa, con vacunas, visas y sin lunar, salimos de Buenos Aires hace una semana y poco. Emocionados, dejamos a la abuela Su, al abuelo Luis y a Tía Marian.
El primer día no hicimos demasiados KM: La Plata-Tigre...
Dormimos en la puerta de la casa de Agus y Nando. Chris, Renata y Valentín (hijo de los chicos) pasaron la noche en la CR. Simón y yo en "la casa que no se mueve" como dice Renata.
Al día siguiente hicimos Tigre-Rufino y paramos a dormir en una ruidosa estación de servicios. Sobrevivimos.
La idea ir hacia Mendoza para cruzar a Chile por ahí, pero Diego y Mariela, unos amigos muy queridos, acaban de abrir (en realidad abrieron el verano pasado) un hostel en Mina Clavero...tan sólo a 300 o 400 KM de donde íbamos a pasar!!
Allá fuimos con la autopromesa de quedarnos un día. Fueron 5.
El hostel es precioso, super acogedor y tiene fondo con río. Cuando nos levantábamos cruzabamos para desayunar ahí (no abandonamos a CR y dormimos en la puerta de andamundos). Si pasan por Mina Clavero...www.andamundoshostel.com.ar
Los chicos nos pasearon bastante por todo el valle de Traslasierra. Pasamos unos días lindísimos de sol, río y amigos. Renata y Simón estaban felices, todo el día afuera...libres.
También nos reencontramos con chicos de allí que habíamos conocido en Río Grande, Mónica y Fede...gente linda que nos invitó a pasar nuestra ultima noche al pie de los Nonos, en su casa. Aunque nos auguraron una noche de mucho frío, CR superó la prueba y ¡ni lo sentimos!
Con emoción otra vez, nos despedimos de nuestros amigos y del lindo valle. Pasamos unos días tan lindos que teníamos pocas ganas de partir. Pero lo logramos!
Los días en Traslasierra nos hicieron meditar acerca del camino a seguir, y con la ayuda de Diego (experto trotamundos), decidimos cambiar el plan: ahora estamos en Gualeguaychú apoyando la protesta contra Botnia. Nos vamos a quedar hasta que las papeleras se retiren.
MENTIRA
En vez de cruzar por Mendoza, vamos a hacerlo por Salta (en diciembre?).
En ese mismísimo instante en el que escribí todo esto de arriba en el cuaderno de viaje, y que transcribo en este instante, estábamos en Icho Cruz. Escribo que estoy mareada y que a raíz de eso me doy cuenta de que CR está ladeada. Simón duerme y Renata está en eso: tarde para ponerse a hacer maniobras. -Y bué...SPA para nuestras piernas...estimularemos la circulación (porque así como estamos las cabezas nos quedan por debajo del nivel de los pies). Y si se nos va toda la sangre a la cabeza???
También escribo que así no va! Que hoy decidimos que nos vamos a levantar a las 7.
Nos estamos levantando tarde, tipo 8 u 8.30, con lo cual, arrancamos tipo 11.30. Qué hacemos se preguntan? Lo mismo nos preguntamos nosotros! El tiempo se nos escurre como agua entre las manos.
Escribo que al día siguiente iniciamos la nueva rutina. Obviamente hasta el día de la fecha, no la cumplimos. Primero y principal, porque el día del inicio, nos quedamos sin gas a las 5. A las 7 estábamos congelados. Teníamos, ahora sí, garrafa de repuesto pero a las 5 no se veía nada. Tuvimos que esperar al amanecer para cambiarla...y después, esperar en la cama a que CR entre en calor!
En fin, la idea de salir más temprano es parar más temprano los días que viajamos, si no, llegamos muy tarde, tipo 5...y entre que nos ubicamos y que el tiempo se nos escurre, terminamos merendando a las 7 y media.
También pongo que al otro día salimos para Carlos Paz, donde esperamos conseguir un mapa, ya que perdimos el nuestro y no sabemos para dónde ir. Ya lo conseguimos.
Ya es tarde, me voy a la cama.
Besos a todos. Abrazos de parte de toda la familia!

4 comentarios:

abuela Su dijo...

La estadía en casa... el mejor regalo, ya lo saben. Y ahora...bienvenidas nuevamente las crónicas del viaje, nos encantan, y las fotos...ni hablar!
Les mandamos muuuchos besos!

flia tropea dijo...

Hace mucho tiempo que no les escribo, ya que han pasado unas cuantas cositas que no me permitieron estar muy conectada. Pero sepan que seguimos su recorrido. Besos

doctor ale dijo...

Anotate en el concurso
" Un nombre para CR "
pariticipa y gana importantes premios!

Bases y condiciones sjjjjurjrjrkfdnjccmcmmme jdiomkoikjl koxmknddkx de la Republica Argentina

abuela Su dijo...

Doctor Ale: me ganaste de mano con la propuesta!